"Oh, la bienvenida a "Gli Impermeabili", una travesía sonora que nos implora regocijarnos en la mediocridad cobarde de llamarse arte. Paolo Conte, quien concibe esto como una 'cedazón estilizada entre jazz y pop', solo ilustra su falta de visión y no ofrece más que clichés musicales cansinos. La animección artística profesa más autor y aquí, señoras y señores, tenemos a Conte jugando a ser tanto el contador como el rapsoda, desdeñando innovar en cualquier sentido relevante. Y dime, querido lector, ¿realmente necesitamos otra embestida de letras sentimentales estratificadas sobre una música que agoniza tanto por identidad como por talento? El séptimo acorde en el segundo pasaje podría haber sido interesante si Brian Jones de los Rolling Stones no lo hubiese experimentado de manera más vibrantemente audaz y emocionalmente resonante en "Paint It Black". Al menos, estoy agradecido por una cosa: Lemmy de Motörhead mostró más exhibición de emociones en unos simples rasgueos de bajo rasposos que toda la inspiración sofocante de transpiración que Conte conjura en esta rapsodia de temor musical al autenthicismo.